678 77 95 93 Síguenos en Instagram
Menú de Servicios

Nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva

Actualmente se aplica una penalización por energía reactiva inductiva, pero esto va a cambiar. Todos los clientes conectados en niveles de tensión superior a 1 KV serán susceptibles de penalizar si no adaptan sus instalaciones a esta nueva normativa. Esto es, todos los clientes con tarifas 3.0 TD 6.1TD. (Actuales tarifas 3.1A y 6.XA).

El cuanto a las actuales penalizaciones por energía reactiva son aplicables en todos los periodos excepto en el 6, y es en este periodo precisamente en el que será aplicable la nueva penalización por energía reactiva capacitiva.

Pero, ¿cuál es la cuantía de la penalización?

Pues bien, se llevará a cabo cuando el coseno de phi capacitivo sea inferior a 0,98 y de 0,05 €/KVArh.

El origen de la capacitiva está principalmente en componentes electrónicos como variadores de frecuencia, ordenadores, tecnología LED y en baterías de condensadores que no funcionan correctamente.

Desde EFICONSULTING contamos con las herramientas para calcular estás penalizaciones y así anticiparnos a posibles sustos en la factura de electricidad.

Penalizaciones por energía reactiva capacitiva


Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar